Los insectos en la cocina, como hormigas, moscas, cucarachas o chiripas pueden ser una molestía en el hogar. Pero, existen soluciones naturales y efectivas para mantenerlos alejados sin recurrir a productos químicos agresivos.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Por lo que un concentrado casero de vinagre es una excelente opción, ya que su acidez repele y elimina plagas comunes del hogar.
Para elaborarlo solo necesita 1 taza de vinagre blanco o de manzana, 1 taza de agua, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, menta o lavanda (opcional) 1 cucharada de jabón líquido (opcional, para mejorar la adherencia) y cáscaras de cítricos.
LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ LA ACTRIZ VENEZOLANA CHUMICO ROMERO A LOS 84 AÑOS
Una vez tenga todo los ingredientes, deberá mezclar el vinagre y el agua en un frasco con tapa. Si desea un aroma más agradable y un efecto más potente, agregue las cáscaras de cítrico y dejar reposar por 24 horas.
Seguidamente, filtrar la mezcla si se uso cáscaras y viértela en un pulverizador. Añade las gotas de aceite esencial y el jabón líquido si lo desea. Mezcla bien antes de usar.

A LA HORA DE USARLO
- Rociar la mezcla en los caminos por donde ingresan y en las superficies donde suelen aparecer. También puedes limpiar con este líquido las encimeras y pisos.
- Pulverizar en los marcos de ventanas y puertas. También puede colocar un frasco con la mezcla en la cocina para repelerlas
- Rociar en rincones, debajo del fregadero y detrás de los electrodomésticos.
Este concentrado es seguro para el hogar y el medio ambiente, además de ser económico y fácil de preparar. Su uso frecuente te ayudará a mantener una cocina libre de insectos de forma natural.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ